Blog

  • Branding
  • Brandéate y no etiquetes tu trabajo
Branding y etiquetar tu trabajo créditos

Brandéate y no etiquetes tu trabajo

¿Quién de ustedes ha visto una marca de agua en algún arte audiovisual de un diseñador, fotógrafo, marca comercial o personal?

Esto se ve muchísimo y usualmente pasa por temor a que su trabajo sea utilizado sin darles derechos o mencionando su autoría, es decir plagiado. Yo creo que no es necesario colocar la marca cuando ya tienes un estilo muy definido.

Por ejemplo @chocotoycute es un estudio de arte y diseño que no coloca marcas de agua en sus trabajos, pero ¿por qué? Porque no hace falta buscar quién o quienes hicieron el trabajo cuando su estilo está claramente definido.

Otro ejemplo de esto y ya hemos hablado de él es @threz_ un diseñador venezolano que se ha destacado por dejar un estilo definido y que diseña para @garyvee, con él podemos observar que aun trabajando para diferentes marcas, puedes muy fácilmente identificar cuál es su trabajo.

Considero que colocar marcas de agua es una muestra de inseguridad por parte de las marcas y de los diseñadores, no son capaces de decir: yo defiendo mi estilo, este es mi estilo, mi estilo habla por mí, entonces, tengo que meterla la marca de agua a juro para que sepan que es mío. Al menos que lo hagan desde un punto de vista estratégico, si a alguien le gustó el contenido, pero no te conoce, ahora te pueda conseguir.

Pero ¿por qué? ¿Por qué crees que colocan marcas de agua? Si eres diseñador ¿alguna vez lo hiciste y si lo sigues haciendo por qué lo haces?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Ceogram Desafío
Hola👋🏻, ¿En qué podemos ayudarte?